Un estilo único

Lo que inició hace tres años como una afición, hoy se ve consolidado como una de las agrupaciones más queridas de Monterrey, cuyo especial sonido acústico ha sabido conquistar a su público.

José Carlo Gaytán, Marcelo Cobas y Abraham Colunga integran Los Tres de Ayer, un trío de músicos que se ha distinguido por imprimirle un sello distintivo a sus melodías a dos voces y una instrumentación que incluye piano, saxofón, guitarras acústicas y un cajón. En bodas, despedidas, cocteles y demás eventos sociales, estos chicos entregan todo en el escenario, dejando en claro que la música lo es todo para ellos y es el factor clave para hacer de cualquier momento un acontecimiento realmente inolvidable. Es por ello que nos reunimos con Los Tres de Ayer, quienes nos platicaron un poco sobre su experiencia en el mundo de la música y aquí te traemos la exclusiva.

¿Cómo iniciaron como banda?

José Carlo: Iniciamos hace tres años, acabamos de cumplirlos hace un par de semanas. Todo se remonta a cuando estábamos estudiando la carrera en Boston, ahí nos conocimos Marcelo y yo, eventualmente comenzamos a tocar también con Abraham pero a manera de palomazos. Así empezamos a tocar en eventos y fuimos poco a poco estableciéndonos como grupo, con más seriedad.

¿Cómo definirían su estilo?

JC: Fuera de centrarnos en un género musical le pegamos a todo, de repente puede ser reggae, reggaeton, baladas rock, pero lo que siempre tratamos de mantener es el sonido acústico, sin que eso quiera decir que sea tranquilo. Nos gusta el reventón, y procuramos mantener el sonido orgánico.

Un estilo único

¿Cuáles son sus principales influencias?

Abraham: Cada quien tiene lo suyo, es una experiencia por sí sola. Por ejemplo, Marcelo empezó de punk, yo de metalero, José Carlo cantaba rolas de Maná en la regadera, cada quien tiene su estilo y conforme hemos ido creciendo, hemos tenido la oportunidad de juntar nuestras influencias en una sola ejecución.

Marcelo: Hablando de eso, yo en lo personal procuro sacarle provecho a cualquier género, por más que no sea mi área. Yo creo que este conjunto nos ha hecho explorar diferentes géneros y áreas en la música.

José Carlo: A Abraham le encanta el jazz y era algo en lo que nosotros no estábamos tan metidos, yo soy súper popero como por ejemplo Michael Jackson, y Marcelo es más de reventón, punk y rock and roll.

Sabemos que tocan en bodas, despedidas, cocteles... ¿qué es lo que disfrutan más?

JC: Lo que más nos gusta es tocar fuera de la ciudad, nos ha tocado ir a una que otra playa, Oaxaca, por ejemplo, etc.

M: Lo que más disfruto es el simple hecho de que los clientes queden satisfechos y se la pasen bailando y cantando durante nuestro show, yo creo que es lo más gratificante.

A: La respuesta del público, puede ser un evento en la playa, un bautizo, una boda, pero si a la gente le gusta es recíproco. Es una misión cumplida para nosotros.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido su presentación más memorable?

M: Fue aquí en el Palestino Libanés, se nos presentó la oportunidad de abrirle a Morat y resultó ser un evento muy exitoso para quienes lo organizaron y también para nosotros.

JC: A mí se me viene a la mente una vez que fuimos a tocar a Playa del Carmen, era un evento privado, una boda pequeña pero brutal. El clima, el atardecer y el ambiente... hubo una vibra increíble.

¿Qué planes a futuro hay para Los Tres de Ayer?

JC: Este es nuestro proyecto y queremos mejorar como músicos, mejorar nuestra presentación, queremos tocar en cada lugar que se nos pueda presentar.

A: Estaríamos satisfechos si en 20 años siguiéramos tocando, independientemente de si ésto nos lleve a tocar a más ciudades, que es lo que más nos gusta, o países. Lo que nos pueda traer oportunidades es bienvenido, económicamente también, pero pues la finalidad de todo esto es disfrutar la música.

Visita la galería